Términos, condiciones de uso y políticas de privacidad

Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los «Términos y Condiciones») aplicables a la utilización del Sitio Más Seguidores «www.mas-seguidores.com.ar» (en adelante el «Sitio» o la “Plataforma” indistintamente) con titularidad de Más Seguidores (en adelante “LA EMPRESA”) con domicilio en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, República Argentina.

 

1.     TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Las disposiciones contenidas en el presente texto resultarán aplicables a cualquier individuo que en forma ocasional, frecuente, o permanente, acceda y/o utilice el mismo (en lo sucesivo el visitante o, el/los “Usuario/s”); así como con respecto a cualquier operación comercial que tenga lugar a través del Sitio, en relación a los productos y/o servicios ofrecidos en él. Estas disposiciones conjuntamente con el detalle de los servicios a ser prestados por LA EMPRESA, las solicitudes de compra, los comprobantes de pago, los comprobantes de entrega, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre la transacción comercial realizada, conformarán un contrato entre el Usuario y LA EMPRESA, en los términos del artículo 1105 y concordantes del Código Civil y Comercial de la República Argentina.

2. Su Aceptación por parte de los visitantes

LA EMPRESA en su calidad de administradora del Sitio, exige que cada visitante, acepte y cumpla los términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y la utilización del Sitio.

En tal sentido, cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a las disposiciones aquí fijadas y a la normativa legal de orden nacional y local cuya aplicación corresponda.

El visitante que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, no contara con autorización para el acceso y utilización del Sitio, debiendo interrumpir la navegación por el mismo, y abstenerse de ingresar nuevamente, o hacer uso del Sitio bajo cualquier forma.

Cuando luego del ingreso al Sitio, el visitante permaneciera en él mismo mas allá del tiempo que razonablemente deba emplearse para la toma de conocimiento de estos Términos y Condiciones Generales; hiciere uso de cualquier servicio; o saliera del mismo para reingresar en cualquier otra sesión, se entenderá que ha aceptado y prestado consentimiento en forma positiva respecto del contenido de este texto en su conjunto, asumiendo la obligación de respetar lo aquí dispuesto.

Adicionalmente a estos Términos y Condiciones Generales, cada servicio podrá prever en su caso, términos y condiciones particulares, a los cuales deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios. Dichos estamentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo a los efectos de la celebración, interpretación y ejecución de los actos jurídicos nacidos a través del Sitio, entenderse en conjunto con los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, como partes integrantes de un mismo y único documento.

3. Condición de Usuario

3.1 Información personal

Para la adquisición de la calidad de Usuario, basta la sola aceptación (según las formas previstas en el punto 2.) de los Términos y Condiciones, la política de Privacidad, y aquellas disposiciones particulares establecidas o que pueda disponer en el futuro LA EMPRESA. Sin embargo, para la utilización de algunos servicios, podrá determinarse como requisito, el previo registro del Usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del Usuario.

A los fines de lo antedicho, la información suministrada por los Usuarios deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerará tal Usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por LA EMPRESA o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad. Podrá además tal circunstancia ser alegada como hecho constitutivo de mala fe contractual.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de identificación y una contraseña o password que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del Usuario requirente, por tanto, la contraseña de acceso concedida por LA EMPRESA solo podrá ser usada por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El Usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a la Administración de LA EMPRESA cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

Será también responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a la Administración de LA EMPRESA toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

LA EMPRESA se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

LA EMPRESA podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reparación alguna en beneficio del Usuario.

En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por LA EMPRESA, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

3.2 Capacidad legal de los usuarios.

Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en el Sitio, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos.

En la República Argentina dicha capacidad se adquiere a la edad de dieciocho (18) años. Quienes no posean tal capacidad, por tener menos de dieciocho (18) años de edad, sólo podrán hacer uso del Sitio con la autorización y bajo la adecuada supervisión y vigilancia de un adulto responsable. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren.

En ese orden se encuentra prohibido el acceso al sitio por parte de menores de edad que no contaren con la autorización y adecuada supervisión de sus padres, tutores o representantes legales.

En el supuesto de actuación en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

4. LOS SERVICIOS EN PARTICULAR.

A través del Sitio el Usuario podrá acceder a servicios para mejorar su presencia en Internet. El Sitio le dará acceso a distintos servicios a través de “Planes” o “Packs”, pudiendo contratar aquel que se relacione con la red social o plataforma de destino en la que desee mejorar su performance, pudiendo conseguir un aumento de seguidores, mejorar los “likes” en las publicaciones que realice, incrementar el número de comentarios, entre otras opciones. La provisión de los servicios depende de a su vez de terceros prestadores respecto los cuales LA EMPRESA no tienen ningún tipo de control o vinculación, y dado ello puede resultar posible que las cuentas de usuario desde las cuales se sigan, den “likes”, o comenten las publicaciones del Usuario puedan responder a cuentas no operadas en forma directa por una persona humana. LA EMPRESA no ejerce un control sobre la autenticidad de todas y cada una de las cuentas de usuario operadas por los terceros proveedores, y no garantiza que las mismas sean operadas en todos los casos por personas humanas. En conocimiento de estas circunstancias el Usuario deberá tener presente que es posible que los terceros proveedores usen sistemas automatizados u otras tecnologías similares para la generación de cuentas, y que LA EMPRESA pone a disposición de los usuarios del Sitio estos servicios tal y como son suministrados por los terceros proveedores.

Sin perjuicio de lo establecido en el punto 5.7 de Garantía Legal sobre los servicios, una vez adquirido un determinado servicio es posible que, a consecuencia de cambios en las políticas de uso de las plataformas o redes sociales para las que se adquiera los servicios, por cuestiones vinculadas con su seguridad, o por actualizaciones de diverso orden, la cantidad de cuentas de usuarios que generen alguna interacción con la cuenta del Usuario en la plataforma de destino disminuya sensiblemente. LA EMPRESA no garantiza la cantidad ni utilidad de las cuentas que se incluyan en el Plan o Pack adquirido en forma indefinida y sostenida a lo largo del tiempo.

Al adquirir los servicios el Usuario deberá verificar que su utilización no contravenga las condiciones de uso previstas en la o las redes o plataformas de destino. El uso de los servicios es por exclusiva cuenta y riesgo del Usuario. LA EMPRESA no responderá ante el Usuario por ninguna penalización de la que el Usuario pudiere llegar a ser sujeto, como consecuencia del uso de los servicios ofrecidos en el Sitio. LA EMPRESA no será responsable por la suspensión temporal o cancelación definitiva de la cuenta del Usuario en la o las redes o plataformas de destino como consecuencia del uso de los servicios.

El Usuario no deberá utilizar los servicios de forma tal que induzca al error o confusión en terceros. Cuando el Usuario utilizare los servicios con para mejorar su visibilidad con fines comerciales, deberá tener presente que se encuentra prohibido conforme el régimen de Lealtad Comercial, cualquier acto de tal naturaleza que cree una confusión, por cualquier medio que sea, con el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor, las alegaciones falsas, en el ejercicio del comercio, que tiendan a desacreditar el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor, las indicaciones o alegaciones cuyo uso, en el ejercicio del comercio, sean susceptible de inducir al público a error sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de las mercaderías. A su vez conforme la Ley de Defensa de la Competencia, se hallan también prohibidos, los actos o conductas, de cualquier forma manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general.

Los servicios brindados por LA EMPRESA y en su caso los terceros proveedores, están sujetos a su modificación, supresión y/o reemplazo en cualquier momento por parte de LA EMPRESA. Consecuentemente el número, tipo, calidad, condiciones de acceso y utilización de los servicios ofrecidos, podrán variar a través del tiempo, sin que se requiera notificación alguna a los usuarios.

5. ADQUISICION DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

5.1 Compras online

A través del Sitio se efectúan ofertas de productos y servicios que podrán ser aceptadas a través de la “aceptación por vía electrónica” utilizando los mecanismos que el Sitio ofrece para ello.

Cuando el Usuario hubiere cumplimentado todos los pasos necesarios para la concreción de una compra de un producto o servicio, se entenderá que ha emitido su consentimiento y ha celebrado un contrato con LA EMPRESA. Con mayor precisión, se tendrá por expresado su consentimiento en el momento en que el Usuario oprima (pulse en pantalla) el botón “Confirmar Compra” en la correspondiente página del Sitio.

Todas las compras efectuadas por los Usuarios serán realizadas bajo la condición suspensiva de la aprobación de la transacción por parte de los operadores de pago que los Usuarios seleccionaren. Cuando la transacción fuere aprobada, LA EMPRESA procederá a la prestación de los servicios o productos adquiridos. En caso que la transacción fuere rechazada, la operación quedará resuelta sin más trámite.

LA EMPRESA se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su sólo criterio, las solicitudes de que reciba de los usuarios. Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando el Usuario reciba, vía correo electrónico, una confirmación de procesamiento de la transacción por parte de LA EMPRESA. El silencio, la ausencia de notificación al Usuario, o el expreso rechazo de la solicitud por parte de LA EMPRESA, implicarán que no existe formación de contrato alguno entre el Usuario y LA MEPRESA, y por consiguiente ausencia de cualquier efecto jurídico derivado del mismo, renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere tener lugar a partir de dicha circunstancia.

5.2. Plazo de validez de la oferta y precio.

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio, así como las promociones que ocasionalmente se publiquen, solo tendrán vigencia en tanto permanezcan publicados en el Sitio. LA EMPRESA podrá modificar cualquier información contenida en su oferta, incluyendo la relacionada con precios y condiciones de contratación, en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios precedentemente señalados no serán aplicables a las transacciones que, estando pendientes de conclusión, hubieren sido iniciadas con anterioridad a la entrada en vigor de los cambios.

Los precios publicados corresponden a precios para el consumidor final. No incluye los costos financieros o comisiones que pudieren agregarse al precio en razón del medio de pago seleccionado por el Usuario, ni costos de embalaje y envío de mercaderías.

5.3. Pago de los productos

Los Usuarios pueden podrán sus compras mediante los sistemas de pago que aparecen ofrecidos en el Sitio en forma actual o aquellos que se incorporen a futuro.

5.3.1 Medios de pago habilitados.

Operadores de Pagos:

MercadoPago:

Aquellos Usuarios que dispongan de una cuenta en Mercadopago, podrán abonar los importes de los productos adquiridos en la Tienda Online mediante los sistemas de pago ofrecidos por Mercadopago. En tal supuesto todas las incidencias relativas a la utilización de los servicios provistos por Mercadopago, tales como el procesamiento de pagos; el envío de pagos; comisiones; limitaciones; y condiciones de uso del sistema, se regirán de acuerdo con lo pactado entre el Usuario y Mercadopago.

5.3.2  De los Operadores de Pagos y LA EMPRESA:

Al seleccionar un operador de pago, los Usuarios deberán tener presente que los servicios de cobro, procesamiento y conciliación de las transacciones efectuadas mediante tarjetas de crédito, transferencias o depósitos bancarios,  cupones o vouchers de pago, o cualquiera de los otros medios de pago ofrecidos por los Operadores de Pago, en forma actual o futura, son realizados por terceros operadores de transacciones electrónicas o gateways de pago. Dichos operadores no pertenecen a LA EMPRESA, ni se encuentran bajo su control. El usuario deberá aceptar los términos y condiciones de los servicios prestados por el tercer operador (Mercado Pago, o aquellos que se incorporen a futuro en LA EMPRESA). Dichos términos y condiciones figurarán en la pantalla del Usuario durante el proceso de pago o en su defecto al momento del registro del usuario en el sistema del operador de pagos del cual se trate.

En consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que: 1.- las transacciones de pago son operadas por terceros distintos a LA EMPRESA. 2.- La operación de pago en su conjunto se realiza por fuera de los sistemas de LA EMPRESA, y en razón de esto, LA EMPRESA no accede, procesa, ni almacena ningún dato financiero vinculado con el Usuario. 3.- LA EMPRESA no será responsable por las incidencias o inconvenientes propios de este medio de pago. 4.- La elección de este medio de pago puede implicar costos adicionales de orden administrativos e intereses. 5.- La emisión de los comprobantes de pago estará a cargo de los terceros operadores de transacciones electrónicas. 6.- Hasta tanto el operador de pagos no informe la exitosa finalización de la transacción, LA EMPRESA no tendrá por cancelado el importe correspondiente al producto adquirido requerido.

Una vez seleccionado un operador de pago, la elección del medio de pago dentro de los ofrecidos por el operado es exclusiva potestad del Usuario, LA EMPRESA no tiene control, conocimiento, ni otro tipo de injerencia sobre la forma en que los operadores de los medios de pago precedentemente enunciados se desempañan. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de cualquiera de los medios de pago referidos, será por su exclusiva cuenta y riesgo, y deberá en todos los casos ajustarse a las políticas de uso, reglamentos o contratos, bajo los cuales el Usuario se hubiere comprometido en relación a la utilización del medio de pago del que se trate. LA EMPRESA no será responsable por ninguna circunstancia relativa a las actividades de los operadores de los medios de pago, entre otras y sin que esto implique una limitación, rechazo de pagos, cierres o limitaciones de cuenta, error sobre el importe de montos debitados, errores derivados de fallas en los sistemas de los operadores, falta de acreditación de saldos en la cuenta de LA EMPRESA, etc. Asimismo el Usuario reconoce que su obligación de pago de los servicios contratados, no se extinguirá hasta tanto se acrediten en forma positiva los fondos correspondientes en la cuenta de LA EMPRESA. LA EMPRESA se reserva la facultad de indicar determinadas condiciones según el medio de pago que utilice el Usuario.

5.3.3 Moneda de pago

La definición de la moneda de pago, que representa la moneda en que se efectuará el pago tras la conclusión de una transacción, dependerá de las características de dicha transacción. En los casos en que se lleven a cabo transacciones locales, entendidas como aquellas en las que LA EMPRESA y el Usuario comprador se encuentran en el mismo país, operarán en la moneda local. En los casos en que se efectúen transacciones internacionales, es decir, cualquier transacción que no se encuadre en el concepto de transacción local, la moneda de pago será el dólar americano (USD).

5.4 Prestación de los servicios adquiridos en el Sitio

LA EMPRESA procederá provisión de los servicios inmediatamente luego de la confirmación del pago por parte del Usuario adquiriente.

La adquisición el número total de cuentas con las que se genere interacción en la red o plataforma de destino, podrá componerse hasta alcanzar su total luego de transcurridos los primeros treinta (30) días desde la adquisición del servicio. Por ello, es posible que el Usuario no vea reflejada la totalidad de las interacciones incluidas en el Plan o Pack hasta concluido este término.

5.5. Datos de la cuenta de destino

Todos los datos consignados por el Usuario en la solicitud de servicio deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes. LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por el error, falsedad, falta de precisión o ambigüedad en los datos consignados por el Usuario. Por regla general cuando un servicio no pueda ser provisto en destino debido a estas causas o cualquier otra circunstancia imputable al Usuario, LA EMPRESA retendrá el pago efectuado sin obligación de reembolso ni prestación de un nuevo servicio.

5.6 Revocación de la aceptación

De acuerdo con lo establecido por el art. 1110 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, el Usuario tiene derecho a revocar la aceptación de la oferta durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, sin responsabilidad alguna. La revocación debe ser notificada a LA EMPRESA por escrito o por correo electrónico, o mediante la devolución del producto dentro del plazo de diez días computados conforme a lo previsto en el artículo 1110. Sin embargo si la adquisición efectuada por el Usuario quedare incluida en cualquiera de las excepciones previstas en el art. 1116 del citado Código, no será aplicable el derecho de revocación

Se considera consumidor a la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social (art. 1092 Código Civil y Comercial de la República Argentina). No serán considerados consumidores quienes incorporen los productos ofrecidos por LA EMPRESA a su actividad productiva.

5.7 Garantía legal

La EMPRESA sólo extiende garantía respecto la cantidad de cuentas que han de generar una interacción con la cuenta del Usuario en la red o plataforma de destino por un término máximo de treinta (30) días a contarse desde la fecha de provisión de los servicios, a menos que en el producto o servicio en particular, se espcifique otro plazo de garantía. Superado dicho término LA EMPRESA no será responsable por la disminución o incluso la desaparición total de las cuentas incluidas en el Plan o Pack adquirido.

6. Disponibilidad del Sitio

LA EMPRESA realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de servicio por parte del Sitio. Asimismo, los sistemas informáticos de los que depende el Sitio pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios brindados por el Sitio, incluidas las ofertas de adquisición de productos y servicios, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que LA EMPRESA no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de LA EMPRESA por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable LA EMPRESA en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

a)      Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.

b)     Caso fortuito o fuerza mayor.

c)      Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.

d)     Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico financieras, guerra.

e)      Huelga u otras medidas de fuerza sindicales

7. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

7.1. Uso correcto del Sitio y los servicios.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y los servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones,  o que lesivos de los derechos e intereses de terceros.

7.2 Sanciones. Suspensión de operaciones

Siempre que resultare aplicable y sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, LA EMPRESA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,

a)           Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás disposiciones de LA EMPRESA.

b)           Si incumpliera sus compromisos como Usuario.

c)           Si se incurriera a criterio de LA EMPRESA en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

d)           No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

e)           Se valiere de cualquier método, sistema, técnica o procedimiento, para obtener de forma ilegítima y en detrimento de los derechos de LA EMPRESA o de terceros, beneficios o ventajas patrimoniales o no patrimoniales a partir de la explotación de fallas, errores, o vacíos en la seguridad de los sistemas informáticos del Sitio, o de cualquier otra vulnerabilidad que pudiere presentarse a nivel lógico o físico.

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, y registros, serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno en beneficio del Usuario.

8. Exclusión de responsabilidad por los servicios

El Sitio constituye un espacio destinado a la publicación de ofertas comerciales de productos y servicios de múltiples proveedores. Dichos proveedores son terceros con los que LA EMPRESA no guarda otra relación.  Los proveedores no son socios de LA EMPRESA, ni ésta última resulta agente, comisionista, corredor o representante de los proveedores. LA EMPRESA no consigna los datos referentes a los productos y/o servicios, ni tampoco ejerce control alguno sobre los datos señalados por los proveedores.

LA EMPRESA no asume responsabilidad por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que el Usuario o un tercero emprenda sobre la base de la utilización de los servicios. LA EMPRESA EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN ESTABLECIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO APLICABLE, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y EXISTENTES EN EL SITIO.

8.1 Obligación de medios

El Usuario reconoce y acepta que LA EMPRESA mediante la puesta a disposición de los Servicios asume una obligación de medios, no garantizando ningún tipo de resultado concreto o específico. La utilización de los Servicios no asegura ningún resultado económico determinado.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Ver Política de Privacidad

10. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los contenidos existentes en el Sitio, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos; y archivos, son de propiedad de LA EMPRESA, o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA. La utilización del Sitio no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/ o concesión de licencia de los derechos intelectuales de LA EMPRESA y/o de un tercero.

11. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter presuntamente ilícito.

En el caso de que cualquier Usuario o quien tuviere un interés legítimo considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el Sitio, y, en particular, de la violación de derechos respecto datos personales, propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a LA EMPRESA en la que se contengan los siguientes datos:

a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;

b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización;

c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

d) en el supuesto de violación de derechos, los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;

e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descriptas.

 

12. Información de contacto

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con LA EMPRESA, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: [email protected]

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por LA EMPRESA a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

13. CAMBIOS Y MODIFICACIONES.

LA EMPRESA podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación. Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico el rechazo de las mismas; en ese supuesto quedará disuelto el vínculo y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.

14. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Justicia Nacional con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Políticas de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad de Datos tiene por objeto poner en conocimiento de los interesados los alcances de la protección integral de los datos personales asentados en los archivos; registros; bancos o bases de datos; u otros medios técnicos de tratamiento de datos implementados con relación al sitio Más Seguidores «www.mas-seguidores.com.ar» (en adelante el «Sitio» o la “Plataforma” indistintamente) con titularidad de Más Seguidores (en adelante “LA EMPRESA”) con domicilio en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, República Argentina, asegurando el respeto al derecho a la intimidad de las personas, así como también al libre acceso a la información que sobre las mismas pueda eventualmente registrarse.

LA EMPRESA considera que cualquier tipo de información relativa a una persona es información de carácter personal, y por consiguiente vela en todo momento por la privacidad y confidencialidad de la misma. La confidencialidad de la información implicará su mantenimiento en archivos y/o bancos o bases de datos seguros, de modo tal que el acceso por parte de terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre impedido.

Para preguntas sobre esta Política o cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los interesados podrán contactarse a través de cualquiera de estos medios:

E-mail: [email protected]

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por LA EMPRESA a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el interesado, o aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en El Sitio, las notificaciones cursadas a través de las aplicaciones para móviles instaladas por los usuarios, o las notificaciones que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

Esta Política de Privacidad refiere a los siguientes aspectos:

  •  Voluntariedad en la entrega de datos
  • Datos sensibles
  • Datos financieros
  • Autorización de uso de la información personal
  • Recolección y uso de Información
  • Qué información recaba LA EMPRESA
  • Transferencia de la información personal
  • Divulgación de la información
  • Comunicaciones del Sitio
  • Derechos de los titulares de los datos
  • Métodos de Seguridad
  • Cambios a esta Política
  • ¿Qué ocurre con su información personal cuando cierra su cuenta con nosotros?

Voluntariedad en la entrega de datos.

La presente Política está destinada a informar a los interesados acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por LA EMPRESA, con el objeto que libre y voluntariamente determinen la entrega o no, de sus datos personales cuando les sean requeridos o que se puedan obtener a partir de la utilización de alguno de los servicios provistos por la empresa.

Por regla general, cuando para utilizar un servicio o acceder a cierto contenido se solicite algún dato personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio.

Datos sensibles

LA EMPRESA no recaba datos sensibles de ninguna naturaleza. Si cualquiera de los datos requeridos fuere en el futuro calificados como dato sensible de tipo personal por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, u otra autoridad competente, ningún usuario estará obligado a la entrega de ese dato a efectos de acceder a los servicios provistos por LA EMPRESA

Datos financieros

Las transacciones de pago a que pudiere dar lugar la adquisición de productos y/o servicios por parte de los Usuarios del Sitio, son operadas por terceros distintos a LA EMPRESA La operación de pago en su conjunto se realiza por fuera de los sistemas informáticos de LA EMPRESA, en consecuencia, LA EMPRESA no accede, procesa, ni almacena ningún dato financiero vinculado con el Usuario.

Autorización de uso de la información personal

El Usuario que facilitara sus datos personales, autoriza expresamente a LA EMPRESA para el uso de los datos aportados con los fines aquí expuestos.

Implica ello además la aceptación de todos los términos contenidos en esta Política, y en los respectivos contratos de prestación de servicios.

Recolección y uso de Información

La recolección y tratamiento de datos de carácter personal de los Usuarios tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los productos y servicios puestos a disposición de sus usuarios por parte de LA EMPRESA  Es posible asimismo que se utilice la información personal de los Usuarios para todos los fines legales, los cuales pueden incluir, pero sin limitarse a, responder sus solicitudes, procesar transacciones, para fines administrativos.

Que información recaba LA EMPRESA

La información recolectada es:

1)     Nombre de usuario.

2)     ID de usuario en redes o plataformas de terceros.

3)     Respecto de ciertos servicios:

– Correo electrónico

También al utilizar los servicios prestados, es posible que LA EMPRESA se reciba de parte de los usuarios información no personal como «referencias de navegación», direcciones IP y distintas variables del entorno.

  •   Referencias.

Una «referencia» es información que el explorador Web transmite a los servidores de LA EMPRESA y que hace alusión al URL desde el que accede al Sitio.

  •   Dirección IP.

Al ingresar a LA EMPRESA es posible que se obtenga la dirección IP (Internet Protocol), y el tipo de navegador que utiliza el Usuario. La dirección IP permite además conocer la ubicación geográfica de la computadora o dispositivo de navegación por internet desde el cual se ha accedido a LA EMPRESA, la fecha y hora de acceso. El navegador asimismo puede llegar a permitir conocer cuáles son las páginas de internet que el Usuario ha visitado previamente, así como también informaciones sobre las operaciones realizadas a través de El Sitio.

  • Variables de entorno

Las «variables del entorno» son, entre otras cosas, el dominio desde el que se accede a Internet, la hora de acceso, el tipo de explorador, el sistema operativo o plataforma que se utilizan, la dirección de Internet o del sitio web que le remite a LA EMPRESA

  • Cookies

Eventualmente LA EMPRESA puede utilizar cookies, que se instalaran en la computadora del usuario cuando este navegue por el sitio. Tienen por finalidad facilitar la navegación por el sitio al usuario, y proporcionar a LA EMPRESA, información que le ayudará a mejorar sus servicios y contenidos. En ningún caso las cookies utilizadas por LA EMPRESA proporcionarán información de carácter personal del usuario, quien en relación a las mismas mantendrá pleno anonimato, aun frente a LA EMPRESA, dado que tampoco suministran información tendiente a la individualización del usuario. Es intención de LA EMPRESA poner de resalto que, para navegar por el sitio, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por LA EMPRESA Ello solo podrá requerirse en relación a ciertos servicios y/o contenidos.

Esta información se recopila para uso exclusivamente interno de LA EMPRESA, por ejemplo, para incrementar la seguridad del servicio.

Transferencia de los datos

Todos los datos personales recolectados de los Usuarios son de uso exclusivamente interno por parte de LA EMPRESA Toda vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los usuarios, LA EMPRESA no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de LA EMPRESA, o sus asociados. Únicamente se compartirá con terceros la información personal de los usuarios, en los siguientes casos:

a)      Cuando exista obligación legal de hacerlo.

b)     Cuando exista una orden emanada de un Juez competente.

Divulgación de la información

LA EMPRESA puede llegar a compartir cierta información personal, con terceras partes según los términos que se describen a continuación.

a)      Asociados

Es posible que se comparta información, incluyendo la información personal que proporcione, con terceros asociados, tales como resellers.

LA EMPRESA se asegura que todos sus socios cumplan con las obligaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales, incluyendo la implementación de sistemas de seguridad adecuados, y en idéntico sentido que suscriban y cumplan en cuanto resulte aplicable, los principios sostenidos por LA EMPRESA en materia de protección y confidencialidad de datos personales.

b)     Terceros prestadores de servicios de tratamiento de datos

Para la puesta a disposición de sus servicios, es posible que LA EMPRESA contrate ciertas prestaciones a cargo de terceros. Estas prestaciones podrán consistir, sin que está enunciación resulte taxativa, en tratamiento automatizado de datos, almacenamiento de información, servicios de envío de comunicaciones electrónicas, procesamiento de transacciones. Para la adecuada prestación de los servicios, los terceros a cargo de los mismos es posible que requieran acceso a las bases de datos de LA EMPRESA Sin embargo LA EMPRESA no cede a estos terceros información de orden personal de ningún tipo, el acceso por parte de los mismos a las bases de datos de LA EMPRESA se limita estrictamente a las actividades necesarias para la prestación del servicio, siéndoles prohibida la extracción de datos o la realización de copias totales o parciales de las bases de datos de LA EMPRESA

LA EMPRESA se asegura que todos sus proveedores cumplan con las obligaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales, incluyendo la implementación de sistemas de seguridad adecuados, y en idéntico sentido que suscriban y cumplan en cuanto resulte aplicable, los principios sostenidos por LA EMPRESA en materia de protección y confidencialidad de datos personales.

Comunicaciones de LA EMPRESA

Ocasionalmente los datos de los usuarios podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los propios usuarios, en lo referente a los servicios brindados por LA EMPRESA. Cuando un usuario prefiera no ser contactado con estos fines, podrá:

a)      Comunicarse con LA EMPRESA según los datos de contacto aquí suministrados, y solicitar que no le sea enviada información sobre los productos y servicios.

b)     Ejecutar de las instrucciones a ese efecto incluidas en los correos enviados por LA EMPRESA

Finalmente se enviarán a los usuarios mensajes relacionados con el estado o cambios relativos a los servicios siempre que ello sea necesario. Así, por ejemplo, si un servicio es modificado, agrega nuevas funcionalidades, o actualiza su forma de operar.

Derechos de los titulares de los datos

Res 10/08, DNPDP, art 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326»

A su vez, y como consecuencia de la garantía de los derechos amparados, se expresa también como finalidad, la de permitir en todo momento el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados.

De este modo, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, bloqueo y supresión, que más adelante se mencionarán.

El derecho de acceso los datos: es el derecho a solicitar y obtener información de los datos de carácter personal incluidos en las bases de datos.

El derecho a exigir la rectificación de los datos: En principio, el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión, falta de vigencia, o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma.

El derecho de bloqueo: constituye el derecho a exigir el retiro de los datos de carácter personal de una base de datos destinada a publicidad.

Los derechos a la supresión: La «supresión» de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registración.

El ejercicio de dichos derechos podrá ser efectivizado por cada usuario mediante comunicación dirigida a LA EMPRESA, según la información de contacto aquí brindada. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión deberá contener y acompañar lo siguiente:

1. El nombre del titular, dirección de correo electrónico y domicilio para comunicar la respuesta a su solicitud;

2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

5. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en los puntos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

Efectuado un requerimiento por el titular de los datos, LA EMPRESA, emitirá una constancia de recepción de la solicitud, y procederá según el caso:

Solicitud de acceso a datos personales almacenados: se informarán los datos almacenados en el plazo máximo de 10 días corridos de recibido el reclamo del titular de los datos.

Solicitud de rectificación, o supresión datos personales almacenados: las operaciones necesarias al fin solicitado serán arbitradas dentro de los 5 días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.

Utilizamos métodos de seguridad apropiados

En LA EMPRESA la seguridad es importante. LA EMPRESA adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de los Usuarios que han depositado su confianza en LA EMPRESA, para proteger la información personal reunida contra el acceso no autorizado, alteración o destrucción. LA EMPRESA evalúa y mejora sus sistemas de seguridad toda vez que sea necesario.

Cambios a esta Política

En caso de modificación de esta Política, publicaremos esos cambios en esta sección, la pagina principal del Sitio, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los interesados sobre los cambios. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento, a cuyo efecto los interesados deberán tomar conocimiento de la misma en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez a la semana.

¿Qué ocurre con su Información Personal cuando cierra su cuenta?

En el caso que un Usuario decida cerrar su cuenta con LA EMPRESA, nuestra Política de Privacidad continuará vigente respecto ese Usuario. Toda su información personal será señalada como no disponible; sin embargo, el Usuario debe tener en cuenta que esto no significa la eliminación de su información. La información de los Usuarios seguirá almacenada en los sistemas de LA EMPRESA permaneciendo indisponible, solamente podrá ser usada para resolver cualquier controversia o situación legal que pudiere acontecer, y hasta el cumplimiento del término de la prescripción legal de las obligaciones de naturaleza contractual.