Cómo tener más seguidores en Instagram: 9 consejos

Cómo tener más seguidores en Instagram: 9 consejos

Cómo tener más seguidores en Instagram Tener más seguidores en Instagram se vuelve muy impo...

Cómo tener más seguidores en Instagram

Tener más seguidores en Instagram se vuelve muy importante, aunque no siempre vale cualquier tipo de seguidor, pero también se entiende que a algunas empresas les vale tener un número alto, aunque no sean seguidores con intereses en la marca. No obstante, en este apartado te enseñaremos cómo tener más seguidores en Instagram reales y de calidad, que son los que verdaderamente te ayudan a generar tráfico hacia tu web.

9 consejos sobre cómo tener más seguidores en Instagram

1 - Cuida como se ve tu perfil

Antes de saber cómo hacer para tener muchos seguidores en Instagram. Debes tener en cuenta que el perfil juega un papel muy importante. No solo la imagen de tu perfil es importante, sino también los comentarios que publicas, las fotos que etiquetas y las fotos que compartes con otros usuarios. Por ejemplo:

  • Debes hacer que tu foto sea legible y reconocible en cualquier lugar, para eso tienes que asegurarte de que se vea bien para no cambiarla durante mucho tiempo.
  • Asegúrate que la descripción del perfil de tu cuenta de Instagram sea entretenida y que le puedas dar más información sobre ti.
  • Incluye botones de llamada a la acción en el perfil.
  • Usa buenas historias destacadas que te ayuden a lograr tu objetivo.
  • Intenta que las imágenes en el feed tengan una armonía y que vayan acorde a tu marca.

2 - Usa hashtags relacionados

Los hashtags están ahí para ser usados, asegúrate de usar hashtags relacionados a tus publicaciones, es decir, si publicas una foto de un producto, cuenta con los hashtags relacionados a ese producto.

Los hashtags le darán alcance orgánico a tu cuenta porque te ayudarán a difundir tu publicación y con un poco de suerte, lograrás más seguidores.

3 - Invierte en publicidad

Muchos se preguntan cómo hacer para tener más seguidores en Instagram, pero uno de los métodos que funciona si o si es invertir en publicidad.

Si tienes un presupuesto para hacer publicidad en Instagram, aprovéchalo.

La publicidad en Instagram es muy eficaz y puedes tomarte tu tiempo para que la gente vea tu publicación y le interese más de ti.

Puedes hacerlo de 2 formas, si tienes una publicación que llama la atención puedes usar la opción de "Promocionar Publicación de Instagram" o por otro lado está la opción de "Administrador de Anuncios de Facebook".

4 - Realiza sorteos

Un método sobre cómo obtener seguidores en Instagram es hacer sorteos, si tienes algo para dar entonces es bueno sortear, puede ser un servicio o algo relacionado con tu perfil.

El comportamiento de los usuarios va a depender de las condiciones para el ganador y la estrategia que uses para que te traigan posibles seguidores.

Puedes hacer de 2 formas, un sorteo en el cual puedan participar todos los seguidores o entre los que se suscriban a tu lista.

De esta manera lograrás no solo seguidores, sino que también una lista de correos electrónicos.

5 - Comprando los seguidores

Muchos quieren saber cómo tener más seguidores en Instagram sin pagar, pero debes saber que actualmente puedes comprar los seguidores de Instagram, puede ser una buena forma de tener seguidores de manera rápida y eficaz, pero es muy importante que sepas cuándo comprar, aunque es difícil que sancionen tu cuenta por algo así.

6 - Conecta el perfil de Instagram a otras plataformas

Si tienes otras plataformas y redes sociales puedes conectar tu perfil de Instagram a ellas.

Por ejemplo, si tienes una página web, un canal de YouTube, LinkedIn o Facebook, puedes conectar tu perfil de Instagram.

De esta manera aumentarás la cantidad de seguidores que tienes y también el nivel de conexión que tienes con los usuarios.

7 - Interactúa con otros perfiles

Puedes hacer colaboraciones con otros perfiles de Instagram que tengan un nivel de seguidores parecido o incluso más.

Por ejemplo, puede ser con tu proveedor de productos, socios o incluso con la competencia.

Puedes usar post de invitado o "Guest post" para que el usuario pueda conocerte y como estás conectado a la misma red social. Se trata de una forma muy potente sobre cómo tener más seguidores en Instagram.

8 - Varía tu contenido

Usar siempre el mismo tipo de contenido puede hacer que tus seguidores se sientan aburridos y enfermos.

De esta manera puedes variar el tipo de contenido que publicas. Puedes incluir imágenes, videos, textos, memes, videos más largos y mucho más.

Esto hará que tengas más interacciones y que las personas quieran ver tu perfil.

9 - Usa la geolocalización

Si quieres que te sigan personas de cierto lugar en el mapa, entonces debes geolocalizar tus publicaciones.

Esto te beneficiará si eres una tienda física o un negocio local, ya que se verán más relevantes para los usuarios y te conocerán en su zona.

Además, puedes incluir el nombre de la ciudad o país en tu bio. Esto hará que tus seguidores sientan que pueden encontrarte fácilmente y estar en contacto contigo, además de seguirte.

Resumiendo...

Esta fue nuestra guía o consejos más importantes acerca de cómo hacer para tener más seguidores en Instagram.

Si te interesa adquirir seguidores y hacer crecer tu cuenta rápido, mas-seguidores.com.ar te ofrece la mejor alternativa.